domingo, 9 de diciembre de 2018

Noticia económica de actualidad






Puede parecer una noticia meramente estadística en la cual sólo se redactan algunas de las siguientes cifras que vamos a citar; sin embargo, más allá de los números se esconde una realidad en nuestro país, la poca rentabilidad que generan los depósitos de dinero para los ahorradores en España.


Como dice la noticia, el 33% se atrevería a tomar esta delicada decisión y a dar el paso al frente de llevarse sus ahorros fuera de nuestra nación, además de la rentabilidad, por muchos más y distintos motivos.
Los hombres son más "valientes" en este sentido con un 41% mientras que son as mujeres las que se muestran más reacias antes esta situación, con un 30%

Además, este artículo del periódico El Mundo, recoge que, esta encuesta elaborada por "HelpmyCash.com" a 1032 personas, también redacta un análisis geográfico mencionando que las comunidades de Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid son las más atrevidas en comparación Navarra y las Islas Baleares, unas de las más escépticas.

Una vez vistos algunos datos de las personas que si están dispuestas y de las que no, ¿dónde depositarían sus ahorros sino es España?
Resultado de imagen de la rentabilidad de los depósitos españoles es una de las más bajas de Europa
Imagen original pinchar aquí

La noticia confirma también que los destinos preferidos que estos "valientes" son países como Bélgica, Luxemburgo, Alemania o Austria, seguidos de Francia y Portugal.

Pero, ¿por qué no ahorrar aquí?. Pues como hemos dicho al inicio de esta entrada, la rentabilidad de los depósitos españoles es una de las más bajas de Europa, aproximándose al 0%, mientras que el extranjero se pueden alcanzar cifras similares al 2%.


En resumen, España puede estar orgullosa de ser un país desarrollado a nivel económico además de otros ámbitos; sin embargo es un tema que debería entrar en reflexión, los depósitos no generan rentabilidad alguna y cada vez son más las personas que afirman estar dispuestas a sacar sus ahorros fuera de España en busca de ganancias superiores, que esto lo piensen 3 de cada 10 españoles, debería dar lugar a un replanteamiento.

Acompañando a esta noticia, le sigue de forma muy similar otra de la página "Cinco Días", la cual viene a decir prácticamente lo mismo aunque desarrollado de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario