domingo, 9 de diciembre de 2018

Noticia económica



"España se sitúa a la  cola de los países que menos incentivan fiscalmente el ahorro"

Tal y como narra este titular del periódico El Confidencial, nuestra nación es el sexto país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) con menos incentivos fiscales para el ahorro en planes de pensiones.

Cuando un país desarrollado tiene una esperanza dee vida elevada, es muy importante el tema de los planes de pensiones y es normal, como en el caso de España, que las personas anden preocupadas por el tema.
Por desgracia, aún habiendo esa preocupación social, nuestro país es, dentro de los desarrolllados, uno de los que menos ahorra para este destino y para otros.

Como dice la redacción de la noticia, en España hay 3 problemas principales: el demográfico, el del ahorro y el de la no respuesta de políticos ante problemas estructurales del país.
Fiscalmente, es decir, con el tema de los impuestos, España es de las naciones que menos estimulan el ahorro de cara a un largo plazo. Ahorramos en torno al 16% del IRPF de todo el ahorro destinado a planes de pensiones, somos el 6º país que menos ahorra para esto según la OCDE.

Visto esto, no es extraño destacar que España sea uno de los territorios con menor tasa de ahorro de los hogares, sin incluir el gasto de inversión ni el de desapalancamientom, sino que en los hogares se consume la mayor parte de la renta anual disponible aun que esta ha ido creciendo conforma han transcurrido los últimos años y España se ha ido recuperando de esa profunda crisis económica de 2008.

Resultado de imagen de el ahorro en españa

No hay comentarios:

Publicar un comentario